News

GEQO Organometallic Chemistry Day, Alcalá

A continuación reproducimos la reseña que aparece en Anales  (RSEQ) sobre la reunión que tuvimos el Alcalá el 22 de septiembre.

Acto de apertura del simposio ‘Organometallic Chemistry Day’, celebrado en el salón de actos del Colegio de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. En la fotografía aparecen, de izquierda a derecha: Ernesto de Jesús, Prof. Fernando Galván (Rector de la Universidad de Alcalá), Eduardo Peris y Marta González Mosquera.

 

El pasado día 22 de septiembre tuvo lugar un Simposio de Química Organometálica (Organometallic Chemistry Day) celebrado en el Salón de actos del Colegio Mayor de San Ildefonso de la Universidad de Alcalá. Esta reunión -con un formato poco de un solo día- contó con casi 130 participantes. La clave de la alta participación fue sin duda el excelente panel de oradores. Las conferencias invitadas corrieron a cargo de Philip Mountford (Oxford University), Carmen Nájera (Universidad de Alicante) y Karsten Meyer (Friedrich Alexander University, Erlangen-Nuremberg). Los asistentes también disfrutaron de las magníficas conferencias impartidas por Antonio Laguna (Medalla de Oro del GEQO -2016), Salvador Conejero (Premio Excelencia Investigadora 2016), y Pablo García Álvarez (Premio Jóvenes Investigadores 2015).

La organización del evento no podría haberse realizado sin el apoyo de la Universidad de Alcalá, que cedió el magnífico salón de actos del Colegio de San Ildefonso, y aportó una importante ayuda económica. El grupo de Química Organometálica de la Universitat Jaume I colaboró activamente en las tareas de inscripción y la logística del evento. La organización de la reunión corrió a cargo de la actual Junta Directiva del GEQO, formada por Eduardo Peris (Presidente), Zoraida Freixa (Vicepresidenta), Gregorio Guisado-Barrios (Secretario), M. Carmen Nicasio (Vocal), Montserrat Gómez (Vocal) y Eduardo Sola (Vocal). La reunión no podría haberse celebrado sin la valiosa ayuda prestada por Marta González Mosquera y Ernesto de Jesús, ambos de la Universidad de Alcalá.

Acto de entrega de la tercera edición de los Premios GEQO. De izquierda a derecha: Dr. José Antonio García López (Jóvenes Investigadores) (Medalla Rafael Usón), Prof. Conchita Gimeno (Excelencia Investigadora) y Prof. Miguel Angel Esteruelas

Tras la reunión científica, se procedió a la entrega de los premios GEQO-2017 (4ª edición). La fotografía muestra los momentos de la entrega de los premios a José Antonio García López (Jóvenes Investigadores), Conchita Gimeno (Excelencia Investigadora) y Miguel Angel Esteruelas (Medalla Rafael Usón). Toda la información la podéis encontrar en http://geqo.es/geqo-awards-2017/.

 

ZORAIDA FREIXA FERNÁNDEZ

0

ZORAIDA FREIXA FERNÁNDEZ


Deja un comentario