Premios GEQO 2019

Una vez evaluadas las candidaturas recibidas para los premios del GEQO-2019 según el procedimiento establecido en el Reglamento para la concesión de Premios del GEQO, es para mí un placer anunciar los premiados de esta convocatoria:

Medalla Rafael Usón a Miguel Ángel Ciriano por su gran contribución al desarrollo de la Química Organometálica española, destacando la variedad temática de su investigación. Su labor ha sido innovadora y de extraordinaria calidad en la química organometálica de rodio e iridio en aspectos de síntesis, reactividad y aplicaciones en catálisis.

Premio GEQO a la Excelencia Investigadora a Eva Hevia por la singularidad, importancia y originalidad de su trabajo en la química organometálica de los grupos principales. Sus contribuciones en el campo destacan por su calidad y repercusión internacional.

Premio GEQO a Jóvenes Investigadores a Arkaitz Correa por la innovación y calidad de su trabajo en el campo de la funcionalización catalítica de compuestos orgánicos con complejos metálicos, en estos primeros años de su carrera investigadora independiente.

La reunión de evaluación de las candidaturas presentadas tuvo lugar el día 27 de mayo. El comité de evaluación estuvo formado por los siguientes miembros:

Dr. Agustí Lledós Falcó (Medalla del GEQO 2018).
Dr. José María López de Luzuriaga Fernández (Premio GEQO Excelencia, 2018).
Dr. Luis Oro Giral (Medalla de la RSEQ, 2007).
Pedro Pérez Romero (Medalla de la RSEQ, 2016).
En calidad de secretaria de la Comisión (sin voto) asistí yo misma como Presidenta del GEQO.

Ana C. Albéniz
Presidenta del GEQO

 


Medalla Rafael Usón del GEQO (GEQO Rafael Usón Medal)

Prof. Miguel A. Ciriano

Premio GEQO a la Excelencia Investigadora (GEQO-Excellence in Organometallic Chemistry Research Award)

Prof. Eva Hevia

Premio GEQO a Jóvenes Investigadores (GEQO-Young scientist Award)

Dr. Arkaitz Correa